Italia y Bélgica completan el grupo de los semifinalistas de la Liga de Naciones UEFA

Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN).- Las selecciones de Italia y Bélgica ganaron su respectivo grupo tras su victoria ante Bosnia y Herzegovina (0-2) y Dinamarca (4-2), respectivamente, y avanzaron a la “final four” de la Liga de Naciones UEFA 2020-2021.

En el grupo uno de la Liga de Naciones A, los italianos vencieron a domicilio a los bosnios con anotaciones de Andrea Belotti (22′) y Domenico Berardi (68′) y aseguraron su grupo al acumular 12 puntos.

En otro de los resultados de dicho grupo, Polonia cayó ante Países Bajos 1-2, y deberá jugar repechaje de permanencia. Mientras que los neerlandeses permanecerán en la Liga de Naciones A. En tanto, los bosnios descendieron a la Liga de Naciones B.

 

Bélgica sueña con el título

En la definición del grupo 2, los belgas les ganaron el duelo directo a los daneses 4-2 y se clasificaron a la fase final del torneo regional.

Con goles de Youri Tielemans (3′), Romelu Lukaku (57′ y 69′) y Kevin De Bruyne (87′), los belgas alcanzaron las semifinales. Por los daneses descontaron Jonas Wind (17′) y autogol del portero Thibaut Courtois (86′).

En dicho agrupado, Bélgica avanzó a semifinal, Dinamarca continuará en la Liga de Naciones A, Inglaterra peleará repechaje de permanencia e Islandia jugará la próxima temporada en la B.

El martes 17 de noviembre, España y Francia lograron su boleto tras las victorias ante Alemania (6-0) y Suecia (4-2), respectivamente.

 

Semifinales y final

España, Francia, Bélgica e Italia pelearán el próximo año su boleto a la final de esta segunda edición de la Liga de Naciones UEFA. Ninguna logró ser parte de esa fase en la edición 2019-2020 que ganó Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las semifinales o la final de cuatro se disputarán el 6 y 7 octubre del 2021. La final y el partido por el tercer lugar tendrá lugar el 10 de ese mes.

La sede, según la página de la UEFA, “en principio, el ganador del grupo A1 (Italia) será el anfitrión de la fase final. La designación oficial será confirmada por el Comité Ejecutivo el 3 de diciembre, seguido por el sorteo de las semifinales y la final”.

 

2019-2020

La primera edición de la Liga de Naciones UEFA fue ganada por Portugal. Países Bajos fue la subcampeona. El tercer lugar lo ocupó Inglaterra y el podio lo cerró Suiza en el cuarto sitio.

Cristiano Ronaldo fue goleador, Bernardo Silva el mejor jugador y Frenkie De Jong el mejor futbolista joven.